© 2017 by Law Office of Edward F. McGinty P.C. The contents of this website and links to other websites and materials are educational in nature and are not intended as legal advice in any professional capacity and should not be construed as creating an attorney-client relationship without a mutual agreement between the parties.

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • Google+ Clean

Click here for a printer-friendly pamphlet:

English:        Spanish:

¿Qué debo hacer si hay una incursión ICE? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué me permiten hacer los agentes de ICE?

Contact us for a free consultation here.

CONOZCA SUS DERECHOS

  1. Debe de tener el número de teléfono de su abogado en su celular! 

  2. No se esconda! 

  3. ICEno son policías nada más son trabajadores de la agencia administrada!

  4. Nada más hay dos cosas que deberías de decirle al agente de ICE:

           1. "Estoy libre de irme?"
                (Am I free to go?)
           2. "ABOGADO!"
                (LAWYER)


El agente de ICEno son policías pero se pueden convertir a policías - pero nada más si usted lo ayuda. ¿Como ellos se pueden convertir policías? Ellos se convierten policías implicando dos técnicas:

  1. Miedo: Un ejército se muestra en el equipo antidisturbios, que llevan armas de fuego, etc; 

  2. Ignorancia: Asumen que no saben sus derechos!

 

SI NO DICESNADA, TIENEN MUY POCO PODER

Si usted le pregunta a una un agente de ICE ?Estoy libre para irme?(Am I Free To Go?) ellos legalmente tiene que contestarle SÍ ó NO.

Si ellos dicen que "SÍ, es libre de irse": parece y camina - incluso si usted está en su casa o su trabajo.
 

Hay nada más cuatro maneras que un agente de ICEpueda decirle que usted no se pueda irse:

  1. Ellos están mintiendo ó 

  2. Ellos saben que usted es ilegal o deportable, o Ellos saben que usted tiene un Orden de arresto por actividad delictiva ó Ellos fueron testigos de su participación en actividades delictivas.

  3. En la ausencia de esas cuatro cosas que tienen que dejarte ir - su estado de inmigración no es un crimen!

 

Si ellos te dicen que "NO, es libre de irse": nada más hay una palabra que usted tiene que decir - "ABOGADO!!!" (LAWYER)

  1. NUNCA DIGA CUALQUIERCOSA QUE NO SEA "ABOGADO". 

  2. NUNCA FIRMEALGO QUEUSTED NO SABE. 

  3. NUNCA PRESENTE SU IDENTIFICACIÓN. 

  4. NUNCA CONSCIENTE QUE BUSQUEN EN CARRO NI SU CASA

Cuando usted dice "abogado" están legalmente obligados a dejar de hacerle cualquier pregunta hasta que hable con un abogado. Ellos tratarán de hacerte hablar pero NO HABLES. No importa si usted tiene un abogado o no. Tienen que permitir que usted haga una llamada de teléfono - llame a su abogado o llame a su familia y dígales conseguir un abogado.
 

Si ICE golpea en su puerta de su casa:

NO ABRAN LA PUERTA. NUNCA CONSCIENTE QUE ICE ENTRADA EN SU CASA.
Si usted es 1) ilegal, 2) deportable, o 3) tiene una tarjetas de residencia o algún otro tipo de visa y usted tiene una convicción criminal anterior, usted nunca debe de contestar la puerta bajo ninguna circunstancia. Si la persona que el está llamando a la puerta probablemente tienen su número de teléfono -  espere a que ellos le llamen. Como mínimo, mira por la ventana para asegurarse de que no es ICE - e incluso entonces, tenga en cuenta que los agentes ICE a menudo se visten con ropa civil.

 

Si se trata de ICE, ignorarlos el mayor tiempo posible - es probable que se vayan si no tienen una orden de registro. Si siguen golpeando, lo más probable es que tengan algún tipo de autorización. NO ABRAS LA PUERTA. Habla con ellos con la puerta cerrada. Pregúnteles si tienen una orden judicial. Si dicen que sí, pídales que se la pongan debajo de la puerta. Si no encaja debajo de la puerta, pídales que la dejen junto a la puerta y se alejen para poder llevarla adentro y inspeccionarla. Hay varios tipos de warrants, solo uno de los cuales les autoriza a entrar en su casa:

  1. Mandato Administrativo: Esta "orden" no es una orden en absoluto - es una hoja de papel firmada por un Agente ICE - no un juez. No están autorizados a entrar en su casa - dígales que se vayan (respetuosamente). Para ver un ejemplo de una. "Orden Administrativa" haga clic aquí.

  2. Orden de deportación: Aunque firmado por un juez no es una orden de registro. No están autorizados a entrar en su casa - dígales que se vayan (respetuosamente).

  3. Garantía de Búsqueda Civil: Esta orden, aunque firmada por un juez, sólo autoriza a ICE a ingresar a un negocio - no a su hogar – dile les que se vayan (respetuosamente). Para ver un ejemplo de un "Mandato de Búsqueda Civil" haga clic aquí

  4. Orden de detención penal: Esta orden es firmada por un juez y autoriza a la policía a arrestar a alguien por actividades criminales. Sin embargo, una "orden de arresto penal" sin una "orden de registro criminal" adjunta no los autoriza a entrar en su casa; díga les que no es un "Mandato de Búsqueda Criminal" y usted no los deja entrar (respetuosamente).

  5. Garantía de Búsqueda Criminal: Esta es la ÚNICA autorización que autoriza a las fuerzas del orden a entrar en un hogar. Esta orden es firmada por un juez y autoriza a la policía a buscar en un local (incluyendo un hogar) la evidencia de actividad criminal. Sin embargo, su estado migratorio no es actividad criminal! Y recuerde, usted todavía tiene:

1.    El derecho a permanecer en silencio,

2.    Un derecho a salir si no eres un objetivo de la búsqueda, *

3.    El derecho a negarse a mostrarles documentos en su posesión física,

4.    Un derecho a rechazar una búsqueda de su cuerpo y pertenencias en su posesión, como un

       monedero o billetera. **

5.    Un derecho a un abogado.

* La aplicación de la ley está autorizada a tener que permanecer en las instalaciones durante un período razonable de tiempo mientras realizan la búsqueda.
** Las fuerzas de seguridad pueden registrarle a usted y su posesiones físicas sólo si su nombre está en la orden de registro. Sin embargo, si la policía sospecha que usted puede tener una arma, se les permite golpear el exterior de su ropa para detecta una arma, sin embargo no se les permite entrar en sus bolsillos a menos que si es para sacanda la arma.

Cuando llegue la búsqueda warrant Del Agente ICE debajo de la puerta, LEA CUIDADOSAMENTE.

  1. Asegúrese de que se trata de una orden de búsqueda criminal para buscar evidencia de un crimen - su estado de inmigración no es un crimen! Si no es una orden de búsqueda criminal, no los deje entrar.

  2. Asegúrese de que tiene su dirección exacto - incluyendo su número de apartamento, etc 

  3. Asegúrese de que esté firmado por un juez. 

  4. Compruebe la fecha para asegurarse de que todavía está activo.

 

Si tienen una "orden de búsqueda criminal" para su hogar, haga lo siguiente:

  1. Permitirles que entran,

  2. Pregúnteles: "¿Soy libre para irme?" 

  3. Si dicen que sí: SALGA! 

  4. Si dicen que no, diga una sola palabra: ¡ABOGADO! 

  5. Nunca firme nada. 

  6. Nunca muestre identificación. 

  7. Nunca les digas su nombre. 

  8. Nunca consenten en búsquedas de ningún tipo. Pueden preguntarle durante la búsqueda si pueden buscar algo. Ellos sólo están preguntando por esa "cosa" (usted, un bolso, un coche afuera, etc.) no está en la lista de la orden de registro - diga no.

 

Si ICE se aparece en el trabajo:

A los empleados:

Asegúrese de informar a su jefe - HOY - que su jefe no tiene que permitir que ICE este en su negocio a menos que tengan una "orden de registro civil" o un "Mandato de Búsqueda Criminal" firmado por un juez.
 

Si ICE entra en su lugar de trabajo:

  1. No corra ni se esconda. 

  2. Pregunte "¿Soy libre para irme?" 

  3. Si dicen que sí: SALGA! 

  4. Si dicen que no, diga sola una palabra: ¡ABOGADO! 

  5. Nunca firme nada. 

  6. Nunca muestre identificación. 

  7. Nunca les digas su nombre. 

  8. Nunca consentir en búsquedas de ningún tipo.

 

A los empleadores:

Usted NO tiene que permitir que ICE entre en su negocio a menos que tengan una "Orden de Búsqueda Civil" o una "Orden de Búsqueda Criminal" (ver arriba). Si usted dirige un negocio que está abierto al público, como un restaurante, los agentes ICE se les permite estar en las áreas públicas - PERO NO áreas donde hay una expectativa razonable de privacidad, como la cocina u oficina, sin una orden de busqueda. Si no tienen una orden de registro, pueden obligarlos a marcharse, incluso pueden llamar a la policía local y hacer que se los retiren.

 

Es absolutamente en su mejor interés para educar a sus empleados y la gestión sobre cuáles son sus derechos y cómo manejar eficazmente una incursión ICE. Una incursión ICE debidamente manejada debería tener poco impacto en su negocio. Sin embargo, si su gerencia y empleados maltratan una incursión de ICE perderá empleados, estará sujeto a multas por contratar personas no autorizadas para trabajar, y la productividad y los ingresos para ese día y más serán afectados drásticamente.

This Is The Best Chart I've Ever Seen In Explaining Your Rights!